En Ecuador hay 159 oportunidades de inversión valoradas en más de 950 millones
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
“Ecuador, invertir en Turismo”, es el nombre del panel, organizado por Invertur Latam en la que el Ministerio de Turismo participó el pasado jueves para hablar sobre las oportunidades negocios en el sector.
Fernando Montero, director de Inversiones y Conectividad del Ministerio de Turismo, explicó que en el país hay 159 oportunidades de inversión, valoradas en más de 950 millones de dólares y repartidas entre los Cuatro Mundos del Ecuador: 84 se encuentran en la Costa, 44 en los Andes, 19 están en la Amazonía y 12 en las Islas Galápagos. Montero señaló que las mismas están en toda la cadena de valor del turismo, comentando además que en el portafolio disponible en www.investecuador.tourism.com se encuentran proyectos de infraestructura turística, terrenos y predios, innovación, emprendimientos, puertos y aeropuertos, entre otros.
Por otro lado, se explicó que Ecuador, en cuanto a turismo, está enfocado actualmente en la captación de inversión en dos segmentos, uno el interesado directamente en el portafolio definido, y el otro es el de las iniciativas privadas que van más allá del portafolio, para quienes se busca que puedan acceder a los beneficios tributarios que ofrece el país para la inversión. Además, resaltó que “la megadiversidad del Ecuador permite tener muchas oportunidades de inversiones sostenibles en lugares con demanda por el turismo de naturaleza”.
En el marco de la promoción, Montero informó que se realizará un evento virtual denominado “Welcome to Ecuador, a opportunities for Investment and connectivity”, para mostrar las bondades que ofrece el país para las inversiones.
En el panel participaron además Carlos Nuñez, CEO de Kontiki Expeditions y Andrés Pachano, director Ejecutivo del Grupo SIXTAR – Consorcio Nobis, quienes compartieron sus experiencias en relación a las inversiones en el país y destacaron su confianza en la recuperación del sector y su resiliencia para continuar con el crecimiento de las inversiones en campos como el hotelero y demás eslabones de la cadena de valor del turismo.