Se inauguró paso peatonal tecnológico en Puente Lucía
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
Para dar mayor seguridad a más de 3.000 peatones que cruzan la carretera en Puente Lucía, poblado de la parroquia Pascuales, situado en el km 27 de la vía a Daule, en el límite de Guayaquil con Nobol, se instaló un paso peatonal tecnológico en el sector.
La inauguración de este cruce peatonal se la realizó la mañana de este martes 29 de septiembre, con la presencia del gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Vicente Taiano.
“Las dos botoneras activadas por el usuario y dos semáforos peatonales con contador regresivo, más cuatro semáforos vehiculares constituyen de este un cruce peatonal tecnológico seguro”, afirmó.
Los usuarios cuentan con 35 segundos para pasar de manera segura por esta vía, la cual es un paso obligado de aproximadamente una decena de cooperativas intra e interprovinciales, así como de dos líneas de transporte público urbano, lo que la constituye en un lugar de transferencia de transporte.
“Deben activar la botonera para poder pasar la vía, que es una interestatal por la que pasan desde carros particulares hasta transporte pesado como tráileres de alto tonelaje. Hacemos el llamado a la ciudadanía a usarlo y cuidarlo para precautelar su vida y la de los suyos”, explicó Taiano.
Operativo de control a tricimotos
Para garantizar el cumplimiento de la Ley de Tránsito y la seguridad ciudadana, la ATM realizó un operativo de control de circulación de tricimotos en la parroquia Pascuales, del cantón Guayaquil.
La actividad la realizaron los Agentes Civiles de Tránsito de la ATM, en conjunto con la Policía Nacional.
El objetivo era verificar que estos vehículos cuenten con la debida autorización para prestar el servicio, tengan instaladas las placas de identificación, cumplan con de Revisión Técnica Vehicular y que los conductores porten sus documentos al día.
Como resultado de la intervención, se emitieron 6 citaciones por circular sin título habilitante e igual número de tricimotos fueron retenidos y trasladados al Centro de Retención Vehicular.