Dueños de buses dicen estar con deudas
REDACCIÓN NOTIAMERICA (ECUADOR)
AUTOR: HENRY GARRIDO
La transportación pública urbana de Guayaquil, dice estar en crisis, debido al poco ingreso que generan por las restricciones dispuestas en el aforo de las unidades, para contrarrestar la pandemia del coronavirus.
Ellos aseguran que no les alcanza para cubrir los costos operativos, y algunos están en mora con las financieras o casas comerciales en las que compraron vehículos nuevos.
Carlos Peralta, presidente de la Unión Provincial de Cooperativas de Transporte Urbano del Guayas (Uprocotug), señaló que se han realizado gestiones para que la banca conceda plazos para pago de deudas que afecta a más de 1000 transportistas. “Pedimos una reprogramación que se ajuste de manera no unilateral, sino conjunta entre transportistas, porque nosotros queremos cubrir nuestras deudas.
El dirigente, solicitó a la Superintendente de Bancos; su intervención para llegar a un acuerdo con las financieras; ya que muchos socios no han podido pagar las cuotas y mantienen mese de moratoria. Cada cuota, agregó, es de alrededor de $2000.
Los agremiados mantendrán reuniones constantes para ver las medidas a tomar; sino se llega a un acuerdo con las entidades financieras.