13 brigadas del MAG entregan ayuda a ganaderos afectados por la caída de cenizas
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA.- Autor: Lcdo. Henry Ortiz
El Ministerio de Agricultura busca la pronta recuperación del sector agropecuario, que el domingo de la semana anterior fue afectado por la caída de ceniza proveniente del volcán Sangay.
Es así, como, la Dirección Distrital de Bolívar entregó alimento para ganado, como banano, ensilaje y henolaje; para ello hay en las zonas afectadas 13 brigadas de atención agrícola y veterinaria que se despliegan en todo el territorio.
“El principal objetivo de estas brigadas de información es recolectar inquietudes y necesidades de nuestros productores, para brindar la atención oportuna”, mencionó Juan Narváez, director Distrital del MAG en Bolívar.
Además, los técnicos explicaron sobre el uso de las bombas a motor para la remoción de la ceniza, el manejo de cultivos afectados, la atención y cuidado de animales y, en el caso de existir emergencias, indicaron a los productores que se comuniquen a las Unidades Móviles Veterinarias que están trabajando en todas las zonas del cantón.
Durante este fin de semana, personal de BanEcuador, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) y del MAG visitaron el sector La Fortuna Baja, y la parroquia San José del Tambo, perteneciente al cantón Chillanes, donde socializaron los programas y proyectos de esta cartera de Estado, como: acceso a tierras, Seguro Agrícola, Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino y de Aroma, así como asistencia técnica agrícola y veterinaria.