Ecuador: 20 mil voluntarios para probar eficacia de vacunas contra el COVID-19
REACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
Como parte de un proyecto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que comparte con en el Ministerio de Salud Pública (MSP) del Ecuador y la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), unos 20 mil voluntarios ecuatorianos participarán a partir de noviembre en las pruebas de tres vacunas contra el COVID-19.
Los participantes del estudio clínico, nombrado Solidarity Vacunas, tendrán que someterse a una evaluación previa de salud para garantizar que se encuentran en las condiciones adecuadas para la aplicación de las dosis.
Uno de los docentes de la USFQ a cargo de la investigación, Enrique Terán, señaló que por ser un estudio inicial de eficacia y seguridad, no participarían personas que padecieron el virus. «Intentaremos enfocarnos en el grupo de mayor afectación, es decir, en los adultos jóvenes de 20 a 50 años», remarcó.
El organismo encargado de reclutar los voluntarios será el MSP y una vez que se inicie el proyecto, los que participen en el estudio serán monitoreados continuamente por los investigadores.
Ecuador registraba hasta ayer 27 de septiembre 134.747 contagios y 11.279 fallecimientos por COVID-19, de los que 7476 fueron confirmados y 3.803 se contabilizan como muertes probables por la enfermedad.