Pese a jugadores contagiados de Covid-19, se jugará encuentro Barcelona-Flamengo
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
A pesar que siete jugadores y dos miembros del cuerpo médico del equipo brasileño Flamengo dieron positivo para Covid-19, el partido con Barcelona S.C. de Ecuador, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, se jugará en el estadio Monumental, desde las 17:15, de este martes 22 de septiembre.
A esa determinación se llegó tras horas de enorme tensión que se vivieron hoy en Guayaquil. Primero porque su alcaldesa, Cynthia Viteri, dijo en la mañana que el estadio Monumental estaba inhabilitado y después porque mencionó que dependía del pronunciamiento del Ministro de Salud, en función de establecer si se daba o no el encuentro por los contagios.
Luego, el secretario del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, Alex Anchundia, sostuvo que según el protocolo aprobado, “bajo ningún concepto, por jugadores contagiados del nuevo coronavirus, se podía suspender un partido. Agregó que, dentro de los protocolos aprobados, no registra que se deba suspender un partido por cinco, seis o siete contagiados. Solo ellos deben ser excluidos.
Por su parte, el Ministerio de Salud, en un comunicado publicado en redes sociales que “tras cumplirse con los protocolos de seguridad para el encuentro futbolístico, se efectuará esta tarde entre los clubes de Ecuador y de Brasil”.
A las 14:47, la Alcaldía de Guayaquil en una nueva publicación indicó que el estadio Monumental sí se encontraba habilitado. Ahí se señaló: “el estadio Monumental Banco del Pichincha, conocido también como estadio de Barcelona, se encuentra habilitado para encuentros deportivos de cualquier índole”. Paralelamente, la televisora internacional ESPN manifestó que se realizaría el partido y confirmaba su transmisión.
Según se anunció, apenas termine el partido, los jugadores del Flamengo volverán a Río de Janeiro, mientras los futbolistas de Barcelona permanecerán aislados en cuarentena en las instalaciones deportivas del club y se realizarán nuevas pruebas PCR.