Actividades pesqueras son prohibidas en alrededores del Terminal Marítimo de GLP Monteverde
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
Realizar cualquier tipo de actividad en áreas sensibles al Terminal Marítimo de Gas Licuado de Petróleo (GLP) Monteverde está prohibida para los pescadores artesanales y a la comunidad en general, así informó la Armada del Ecuador a través de un comunicado.
La restricción comprende desde la orilla del perfil de la costa continental hasta una milla náutica del mar, zona que es considerada “reserva para la producción de especies bioacuáticas”, determinada en el Acuerdo Ministerial No. 134 del 24 de julio de 2007, publicado en el Registro Oficial No. 151 del 20 de agosto de 2007.
En ese rango, ubicado en la ‘Ruta del Spondylus’, provincia de Santa Elena, no está permitido la extracción de especies marinas. Además, el área está adecuada para maniobra o travesía de buques de gran calado.
Por ello, dicha actividad podría interferir con esa labor “constituyéndose en un peligro a la navegación, atentando contra la seguridad de la vida humana en el mar”, afirma el boletín.
La Capitanía de Puerto de Salinas realizará, constantemente, los respectivos controles en el sector, para brindar seguridad a las boyas y monoboyas, con el objetivo de garantizar la seguridad de la vida humana en el mar y preservación del medio ambiente marino costero.