Padres de familia de la unidad educativa nueva semilla realizarán plantón
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Ante la negativa de rebajar el valor de las pensiones escolares por la crisis sanitaria que afectó la economía de los ecuatorianos, el cobro innecesario de un seguro de vida de los alumnos que reciben clases en línea y no presencial, el constante cambio de maestros, el pedido de comprar libros, cuando el ministerio de educación dispuso que no es obligación hacerlo, entre otros puntos.
Los padres de familia de la unidad educativa nueva semilla (sección vespertina) realizarán una protesta contra los directivos de la institución para que entiendan que la afectación económica que ha causado la pandemia del covid-19 es general, y exigirles cumplir con lo establecido en la ley de Apoyo Humanitaria que contempla una reducción en el valor de las pensiones escolares.
Varios padres de familia durante la crisis sanitaria se quedaron sin empleo y en otros casos sus empleadores les redujeron el sueldo.
los directivos no quieren dar oído a los pedidos de los representantes del estudiantado, por ello han decidido protestar a fin de que el ministerio de educación tome cartas en el asunto y sancione a quienes están al frente de esta Unidad Educativapor incumplir las leyes.
La protesta se realizará éste miércoles 26 de agosto a las 07h00 en las afueras de la institución educativa ubicada en las calles «d» y argüelles (barrio del centenario) sur de guayaquil.