Nabón: cuna de varias comunidades indígenas
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Nabón es un cantón del Azuay, muy conocido por ser la cuna de varias comunidades índigenas. Además es un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza y la ruralidad. Nuestra promesa es quedarnos en Ecuador para disfrutar de los destinos y sus bellezas.
El cantón se encuentra a 69 km de la ciudad de Cuenca, capital azuaya. En Nabón es posible desconectarse y renovar energías en la naturaleza, en espacios rurales y culturales, así como con actividades como trekking, escalada, enduro, downhill, y mucho más.
Nabón es un cantón del Azuay, muy conocido por ser la cuna de varias comunidades índigenas. Además es un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza y la ruralidad.
Conoce los lugares a visitar y sigue los protocolos de bioseguridad para disfrutar de un viaje inolvidable:
Centro cantonal: vivirás un viaje a la época colonial por sus hermosas casas patrimoniales con bellos diseños y colores. Además en el centro degusta deliciosas tortillas de harina de trigo y visita el orquideario.
Orquideario: ingresa a un pequeño paraíso, donde mirarás aproximadamente 120 variedades de orquídeas y especies nativas de la zona. Este sitio se ubica a 500 metros del centro cantonal.
Vestigios de Dumapara: conoce la herencia de un importante asentamiento Cañari, que formó parte del famoso Qhapac Ñan. A este lugar se conoce como la puerta de entrada a la ciudad encantada.
Productores de licor: en la parroquia Cochapata visita a los productores de licor de agave o pulque. Mucha gente conoce a esta bebida con el nombre de tequila, aquí podrás conocer los secretos de la elaboración de la bebida y degustar impactantes sabores.
Productores de café: si te apasiona la naturaleza y el café, puedes visitar a la Asociación de Productores de café, en Yanasacha, parroquia de Cochapata. Realiza turismo rural para conocer las plantaciones y el proceso productivo. Finalmente degusta esta deliciosa bebida.
Y una gran oportunidad es realizar agroturismo para recorrer por las plantaciones de productos de la zona entre ellos: la deliciosa horchatam, granos, frutillas y por su puesto por zonas de crianza de cuyes.
Si te apasiona la fotografía y naturaleza, Nabón es el cantón ideal para visitar y alejarte de la rutina de la ciudad. Encuentra todo lo que buscas, su gente trabaja en todas las medidas de bioseguridad para recibirte.
Los viajes se retomarán y queremos que no vayas lejos, porque Ecuador lo tiene todo para puedas disfrutar de sus rincones mágicos en las 24 provincias. Seguir los protocolos de bioseguridad es nuestra responsabilidad para reactivar el turismo y disfrutar de los cuatro mundos del país.