Sonnenholzner renuncia a la Vicepresidencia de Ecuador y podría ser presidenciable
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
El tercer vicepresidente del Gobierno de Lenín Moreno, Otto Sonnenholzner, anunció en cadena nacional, este martes 7 de julio de 2020, sobre su renuncia a la Vicepresidencia de la República del Ecuador.
Hace año y medio se me presentó la oportunidad para servir al Ecuador, señaló al inicio de su mensaje, en el que agradeció de manera reiterada al Primer Mandatario. «Te llaman para servir y sabes que lo puedes hacerlo con decencia y compromiso», acotó.
Para oficializar su dimisión, está previsto que en las próximas horas envíe su renuncia a la Asamblea Nacional, que lo designó de una terna enviada por el Ejecutivo. “Prefiero salir como entré y eso haré; saldré de aquí con la frente en alto y de la mano de mi esposa”, remarcó Sonnenholzner.
Indicó además que va a seguir luchando «por el único proyecto que vale la pena, el que tiene siete letras y se llama Ecuador». Con esto dejó entrever, tal como lo hizo la semana pasada en Cuenca, que participará en la contienda electoral presidencial de febrero 2021.
«No me siento y nunca me he sentido un político, pero sé que nuestro mundo ha cambiado. En esta nueva realidad requerimos formas muy distintas de hacer política a como muchos la entienden hoy», sostuvo.
«Gracias a Quito por acogernos a mí y a mi familia como unos hijos más de esta ciudad. Gracias a Guayaquil por mostrarnos que una vez más desde las cenizas nos vamos a levantar. Gracias a todo el país (…), Que Dios bendiga a nuestra nación», remarcó en su despedida.
Otto Sonnenholzner, a los 35 años, asumió el cargo en diciembre de 2018 y debía completar su período hasta mayo de 2021. Es economista de profesión y radiodifusor de carrera. Reemplazó a María Alejandra Vicuña y se convirtió en el tercer vicepresidente del periodo de Lenin Moreno. El primero fue Jorge Glas, que cumple una pena de 8 años de cárcel acusado de coautor del delito de cohecho pasivo agravado, en el denominado caso Sobornos 2012 -2016. También fue sentenciado a seis años de cárcel por el delito de asociación ilícita relacionado a Odebrecht.