Estos nuevos dispositivos fueron diseñados para combatir COVID-19
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
- Desde abridores de puertas manos libres que pueden imprimirse en 3D hasta ventiladores básicos, la pandemia COVID-19 ha dado paso a una nueva era de innovación urgente.
- Es una reminiscencia de los inventos de la Segunda Guerra Mundial, cuando la primera computadora digital y la tecnología de cohetes salieron a la luz.
Estos nuevos dispositivos fueron diseñados para combatir COVID-19
COVID-19 puede estar teniendo un impacto devastador en nuestras industrias, vidas sociales y estándares de aseo personal, pero también está provocando una efusión de creatividad en otros ámbitos.
Desde aerosoles desinfectantes montados en la muñeca al estilo Spiderman, hasta una pulsera que suena cada vez que estás a punto de tocarte la cara, una gran cantidad de nuevos prototipos están demostrando de lo que es capaz el ingenio humano ante la adversidad.
Estos son solo algunos de los últimos inventos de coronavirus.
Abridores de puerta manos libres
Hay varias variedades de ganchos de puerta amigables con la higiene en la tubería, destinados a ayudarnos a navegar ese momento difícil cuando necesitamos abrir puertas con manos desinfectadas.
Los epidemiólogos estiman que el coronavirus puede vivir en superficies como el acero inoxidable durante tres días , por lo que estos dispositivos podrían cambiar el juego en entornos como salas de hospitales, donde el saneamiento de las manos es una cuestión de vida o muerte.
Algunos dispositivos para abrir puertas ya han llegado al mercado, incluido el «gancho de higiene», creado por el diseñador londinense Steve Brooks . Lo suficientemente pequeño como para caber en un bolsillo y hecho de material no poroso fácil de limpiar, el dispositivo ya está disponible en cuatro variedades diferentes. Brooks ha recibido solicitudes de NHS Gales y, mientras tanto, está donando un gancho por cada uno que venda.
En una era de impresión 3D en general y software de alta tecnología, y en un momento en que muchos fabricantes a gran escala, incluidos Dyson y Ford, están cambiando su atención a la fabricación de hardware médico, los productores a pequeña escala están liderando el camino como nunca antes.
Y no todos los diseños deben salir al mercado. El galés Wyn Griffiths ideó un abridor de puerta manos libres , que se engancha en las manijas de las puertas y se puede operar con el antebrazo, después de que su esposa visitó un hospital y vio las dificultades que enfrentaba el personal. Desde entonces, Griffiths ha distribuido el diseño 3D en línea de forma gratuita y está pidiendo a las personas que impriman y distribuyan los tiradores siempre que sea posible.
«Esperemos que las personas que tienen una impresora 3D puedan ayudar a su hospital local o en cualquier lugar que el público visite al distribuirlos por todo el país», dijo a la BBC.
Mascaras y ventiladores
Otras patentes recientes que realmente podrían salvar vidas incluyen una máscara de redecilla con un recubrimiento antiviral , de Virustatic Shield, que planea aumentar la producción a un millón por semana y reservar parte de sus existencias para el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.
Mientras tanto, el Dr. Rhys Thomas del Hospital Glangwili en Carmarthen en Gales fue directo al corazón de las preocupaciones de salud global cuando ideó un ventilador básico «simple y robusto» diseñado para ayudar a los pacientes a respirar, y que también mata a COVID-19.
«Aunque no reemplazará un ventilador de la UCI, la mayoría de los pacientes no necesitarán cuidados intensivos si primero son tratados con este ventilador», dijo.
“La máquina [también] limpiará la habitación de partículas virales y solo suministrará aire purificado al paciente. El paciente puede cuidarse a sí mismo, liberando enfermeras especializadas para otras tareas «.
Competencia de golpear COVID
Para aprovechar la oleada de creatividad tecnológica y explorar nuevos trazos de genio inspirados en COVID, la empresa de modelado 3D de California CAD Crowd ha lanzado una competencia de prototipos de un mes de duración .
Al momento de escribir, los 77 participantes van desde los prácticos protectores faciales protectores imprimibles y las puertas acrílicas temporales para exhibiciones de frutas de supermercados hasta los ingeniosos, que incluyen mangas desechables y una extensión accionada por el codo para botones de elevación.
Varios de los diseños, como los pomos de las puertas que funcionan con el pie, podrían tener una vida útil genuina en un mundo cuya actitud hacia la higiene de las manos puede verse alterada permanentemente.
Tu país te necesita
El aumento de la innovación está haciendo comparaciones con otra era de gran coacción y gran ingenio: la Segunda Guerra Mundial.
Varios inventos que vieron por primera vez la luz del día al calor de esa lucha global desesperada se han convertido en características esenciales de nuestra vida cotidiana.
Tomemos, por ejemplo, la tecnología de cohetes , que en décadas después de la guerra ayudó a la humanidad a poner a un hombre en la luna y enviar satélites en órbita. Tanto los motores de los aviones a reacción como las cabinas presurizadas fueron los primeros en ser pioneros en el conflicto de 1939–45, desde que se absorbieron en la tecnología de las aerolíneas comerciales.
Radar vio por primera vez un uso generalizado en la Batalla de Gran Bretaña de 1941, cuando una RAF muy presionada luchó contra la Luftwaffe numéricamente superior de Hitler y evitó una invasión nazi al sur de Inglaterra. Ahora es una característica permanente de los sistemas de defensa antimisiles en todas partes.
Y la lista no se detiene con el hardware militar: los bolígrafos se inventaron en 1938, reemplazando las plumas estilográficas sucias, y uno de los primeros clientes fue la RAF, que ordenó el uso de 30,000 unidades para los pilotos: los corrales tendían a gotear a gran altitud .
Superglue fue descubierto accidentalmente en 1942 por alguien que intentaba fabricar miras para armas, mientras que las primeras computadoras digitales programables fueron pioneras de los descifradores de códigos del Bletchley Park de Gran Bretaña.
¿Algo que podamos encontrar en la pelea de COVID-19 coincidirá con estos inventos de tiempos de guerra? La respuesta queda por ver. Mientras tanto, los informes de ingenio humano frente a la adversidad brindan un agradable brillo de luz.