8 formas en que los empresarios están luchando contra COVID-19
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
- En todo el mundo, las nuevas empresas tecnológicas están poniendo innovaciones de vanguardia al servicio de los trabajadores de primera línea.
- Muchos utilizan la inteligencia artificial y la computación en la nube para ayudar a las organizaciones a procesar datos, brindando nuevos conocimientos para ayudar a combatir el virus.
- Algunas compañías han hecho que su software esté disponible de forma gratuita para quienes más lo necesitan.
Detrás de los logros de quienes trabajan en la primera línea de COVID-19, hay muchas organizaciones y empresarios que hacen lo que pueden para ayudar.
En todo el mundo, estas empresas están utilizando todo, desde software y robótica hasta una buena cooperación tradicional para luchar contra la enfermedad.
Desde inteligencia artificial en Corea del Sur hasta entregas de alimentos frescos en África, estas son algunas de las ideas brillantes que está implementando la ingesta de pioneros tecnológicos 2020 del Foro Económico Mundial .
1. Cargo X
Esta empresa brasileña de tecnología de logística ha establecido un fondo de $ 5.6 millones para apoyar el transporte de bienes esenciales, como alimentos, medicamentos y productos de higiene esenciales, en el país durante la pandemia.
El esquema funciona pagando los salarios de los transportistas y los conductores, manteniendo el mercado en funcionamiento en un momento en que el país está siendo golpeado por el virus. El sistema paga principalmente por adelantado : el 70% del dinero cuando se cargan las mercancías y el 30% restante a la entrega.
Por lo tanto, el software ayuda a distribuir el costo de una manera que respalde a los trabajadores cuando el flujo de efectivo es escaso.
2. Tecnologías de despegue
Las tiendas de comestibles han visto un aumento en las ventas en línea durante la pandemia, y muchas han aumentado los servicios de pedidos y entregas digitales para hacer frente. Pero cumplir con los pedidos en línea puede ser complicado cuando el personal es escaso y los pasillos de las tiendas están congestionados.
Ingrese a la firma estadounidense de tecnología minorista Takeoff Technologies y sus «centros de micro cumplimiento». Se crea mini-almacenes en la parte trasera de las tiendas de comestibles que utilizan robots para preparar los pedidos de los clientes. Esto ayuda con el distanciamiento social y permite a las empresas locales sin almacenes automatizados existentes competir en alimentos en línea, una tendencia que COVID-19 espera acelerar.
3. Starling Bank
Durante la pandemia, personas de todo el mundo se han autoaislado. Al quedarse en casa, han dependido de otros para obtener alimentos y otros elementos esenciales. ¿Pero cómo pagarlos?
La firma británica de tecnología financiera Starling Bank tiene una solución: una tarjeta de débito que le permite a una persona de confianza comprar cosas en nombre del propietario. La «tarjeta conectada», vinculada a la cuenta del propietario, también elimina la necesidad de cualquier intercambio físico de efectivo o cheques, proporcionando una capa adicional de protección para una persona vulnerable.
Mastercard y la firma de tarjetas prepagas PFS también han desarrollado alternativas en efectivo para los cuidadores y voluntarios de Gran Bretaña.
4. Lunit
La compañía surcoreana de software médico Lunit desarrolla programas de inteligencia artificial que pueden diagnosticar enfermedades pulmonares a través de imágenes de rayos X.
La compañía ahora ha hecho que su software esté disponible en línea de forma gratuita. Los hospitales en Brasil, así como en Corea del Sur, pueden cargar hasta 20 casos por día para el diagnóstico de IA.
La compañía dice que las innovaciones como la IA han sido un contribuyente importante para aplanar la curva de los casos de COVID-19 en Corea del Sur.
5. Jumia y Twiga Foods
Estos dos pioneros tecnológicos africanos se han asociado para llevar productos frescos a hogares cerrados.
Jumia tiene un gran negocio de entrega en línea en toda África; Twiga Foods conecta una red de 17,000 agricultores en Kenia con mercados a través de sus propias casas empacadoras .
Al trabajar juntos, su objetivo es combinar sus fortalezas en las entregas y productos frescos, aumentando sus capacidades para proporcionar a los hogares alimentos frescos, de manera segura, en medio de restricciones.
6. Dawex
Los datos desempeñarán un papel muy importante para vencer a COVID-19, ya sea a través de esquemas de seguimiento y localización, programas de prueba o la comprensión del funcionamiento del virus.
El intercambio internacional de datos en línea con sede en Francia Dawex ha creado una iniciativa de intercambio de datos COVID-19 . Abre la plataforma de Dawex de forma gratuita para las empresas y organizaciones que necesitan intercambiar datos no personales para estudios sobre el coronavirus y limitar su daño económico.
7. Optibus
A medida que las naciones intentan reiniciar sus economías, es esencial lograr que las personas trabajen.
Desafortunadamente, sigue siendo un gran desafío, con riesgos de hacinamiento y contagio aún muy real. Al mismo tiempo, hay interrupción de los servicios a través de la escasez de personal y destinos cerrados. Como resultado, los números de pasajeros han bajado.
En el Reino Unido el mes pasado, informa la BBC, alrededor del 40% de los servicios de autobuses transportaban solo el 10% de los volúmenes habituales de pasajeros .
La empresa de tecnología de transporte, Optibus, espera que sus ideas puedan revertir estas tendencias. Está ofreciendo a las agencias de transporte masivo servicios de planificación sin costo hasta julio para encontrar las mejores rutas, horarios de tripulación y costos para ayudar a que los viajes masivos en la era de COVID-19 sean viables.
8. Mirakl
Uno de los mayores problemas en la pandemia ha sido cómo asegurarse de que el equipo de protección llegue a la línea del frente.
La firma de comercio electrónico Mirakl se ha asociado con el gobierno francés para crear una plataforma única donde los fabricantes, distribuidores y subcontratistas puedan comunicarse sobre pedidos de desinfectante para manos para uso médico.
Si bien la producción del producto se ha intensificado en Francia y en todo el mundo, sin líneas claras de comunicación, es posible que no llegue a los hospitales cuando y donde sea más necesario.