Llegaron 450 toneladas métricas de insumos y equipos médicos de protección para profesionales y personal de la salud
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Ecuador recibió este 23 de junio las primeras 450 toneladas métricas de un total de 865 de equipos médicos e insumos de protección personal para profesionales y personal de la salud, que fueron adquiridas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud (MSP), con una inversión de USD 3’139.262, así como el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), por USD 1’190.492.
Para la recepción oficial de este lote estuvieron presentes en las bodegas del aeropuerto Mariscal Sucre, el presidente de la República, Lenín Moreno, junto al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos y el presidente del IESS, Jorge Wated. También asistieron al evento, el canciller José Valencia, el titular de la Senescyt, Agustín Albán y el ministro de Finanzas, Richard Martínez.
«No escatimaremos ningún tipo de recurso, ni humano, ni económico, ni administrativo para atender este mal que aqueja a la humanidad», Lenin Moreno
“No escatimaremos ningún tipo de recurso, ni humano, ni económico, ni administrativo para atender este mal que aqueja a la humanidad. Estos insumos van a proteger a médicos, enfermeras y auxiliares. Es una adquisición lo más conveniente para cumplir con nuestra prioridad que es salvar vidas y proteger la salud de nuestros ciudadanos”, manifestó el Primer Mandatario.
Por su parte, el ministro Zevallos explicó que se trata de una inversión que realiza el Gobierno de manera responsable para adquirir insumos que son indispensables para resguardar la integridad de los profesionales de salud, que laboran en la primera línea durante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.
“La pandemia no ha terminado, pero es importante que comprendamos que este tipo de materiales van a proteger al personal de salud que se encuentra en primera línea, que están tratando con las personas más graves, con mayores posibilidades de contagio”, afirmó la autoridad de salud.
Esta compra es el mayor envío de insumos que se ha realizado al país y primer Estado de la Región. En ese sentido, el ministro Zevallos reconoció el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para facilitar la compra, en condiciones favorables y con precios más bajos, además de una contribución del Gobierno de Canadá. El material será distribuido en los diferentes hospitales del MSP y el IESS, a escala nacional.