El Papa Francisco ora por Ecuador y hace donaciones
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
En un nuevo gesto de cercanía y afecto con el Ecuador, el papa Francisco donó dos respiradores que ayudarán a aumentar la capacidad de atención para pacientes con covid-19.
El nuncio apostólico en Quito, monseñor Andrés Carrascosa, informó al canciller José Valencia sobre la donación realizada por el Sumo Pontífice, la cual arribará al Ecuador en los próximos días, y será destinada al Hospital Eugenio Espejo.
Al inicio de la pandemia, luego de haber recibido una carta de manos del embajador del Ecuador ante la Santa Sede, José Luis Álvarez, con un mensaje de parte del presidente Lenín Moreno, el Papa respondió que “asegura sus oraciones y formula votos de bien para todos los hijos e hijas del Ecuador, al mismo tiempo que implora abundantes dones divinos”.
El embajador Álvarez manifestó su profundo agradecimiento a la Santa Sede a nombre del presidente Lenín Moreno y del Gobierno Nacional. “Siendo un país creyente y mayoritariamente cristiano católico, este gesto del Papa constituye un acto importante y refleja las cercanas relaciones entre los dos países”, expresó.
Las relaciones entre el Ecuador y el Vaticano pasan por un excelente momento. En julio de 2019, la primera dama, Rocío González de Moreno, firmó un acuerdo de cooperación entre el Ecuador y el Hospital Pediátrico Bambino Gesú, del Vaticano. Posteriormente, el 3 de febrero de 2020, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, visitó la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes, con la cual se están encaminando importantes acuerdos para la educación basados en la cultura del encuentro.