Gobierno central recibe donación de 10.000 litros de leche en tetrapack de empresa privada
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
El sector privado se suma a los esfuerzos del Gobierno Nacional para garantizar el bienestar de la población y continuar, simultáneamente, con la reactivación productiva. Este martes 2 de junio, la empresa Tonicorp, de Arca Continental y The Coca-Cola Company, donó 10.000 litros de leche en tetrapack que serán destinados a familias del país que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
El presidente de la República, Lenín Moreno, visitó la planta de producción de lácteos de Tonicorp, en Guayaquil. Allí, dialogó con colaboradores y directivos de la empresa, quienes han continuado su labor durante la emergencia sanitaria, para abastecer con sus productos a la población.
“Extiendo un agradecimiento y mi felicitación por tener la ética empresarial de seguir trabajando, aún, en las peores circunstancias”, dijo el Jefe de Estado. Destacó que además de la calidad de los productos, esta empresa también se preocupa por la seguridad del personal. “Ustedes han contribuido a cuidar el trabajo de esos seres humanos que tienen que llevar el pan a sus hijos y por el bienestar de sus familias”, puntualizó.
En este sentido, enfatizó en la importancia de trabajar de manera articulada entre los sectores público y privado para garantizar la sostenibilidad del empleo y la productividad. Asimismo, destacó las facilidades financieras y tributarias que ha brindado el Gobierno a los negocios durante la emergencia sanitaria. Recordó que se han otorgado créditos a través de BanEcuador, la Corporación Financiera Nacional (CFN) y el Banco del Pacífico a los ganaderos y a otros sectores productivos.
Juan Carlos López, director técnico del área de Innovación de Tonicorp, hizo hincapié en el soporte permanente que ha brindado la administración del mandatario Lenín Moreno a los productores. “El Presidente, con su liderazgo, ha estado presente al lado de nosotros, y por eso hemos podido mantener la cadena productiva láctea de una forma eficiente. (…) Desde el día cero hemos tenido el 100% de apoyo del Gobierno Nacional y eso nos ha permitido salir adelante en esta crisis tan complicada”, sostuvo.
También remarcó que se está articulando con los ministerios de Agricultura y Ganadería, y de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca para que la donación de los 10.000 litros de leche, entregada por la compañía y ganaderos, llegue a quienes más lo necesitan. “Esta acción es parte de nuestra campaña continua para la ayuda a los necesitados. Queremos seguir con esa cultura de enfoque social hacia los demás”, puntualizó López. De igual manera, dio a conocer que, a pesar de la caída del mercado, se ha mantenido la compra de leche a miles de ganaderos, lo que ha permitido mantener la producción de lácteos.
La infraestructura de esta planta de lácteos es una de las más modernas y grandes del país. Coadyuva al desarrollo de 3.000 pequeños y medianos productores ganaderos que forman parte de la cadena de valor. Además, genera 3.550 plazas de trabajo directas mediante su planta de producción y 20 centros de distribución a escala nacional.