Con retos, crisis sanitaria y discrepancias, se inician clases en Costa de Ecuador
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
El próximo lunes 1 de junio, la Costa ecuatoriana, donde está Guayaquil la ciudad más golpeada por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, iniciará las clases pero bajo la modalidad de virtual.
Para la ministra de Educación, Monserrat Creamer, esta situación implica un reto, pues muchos educadores y estudiantes públicos no cuentan con los recursos tecnológicos ni la conectividad para acceder a la teleeducación.
Ante este problema, recordó que ningún estudiante perderá este año lectivo, pero exhortó a los docentes y padres a que motiven a los niños a seguir hasta el final del curso. «No lo hacemos por facilismo, lo hacemos simplemente porque justamente no todo el mundo tiene acceso a la tecnología”.
A este reto se suma la reciente renuncia del viceministro de Educación, Vinicio Baquero, que la hizo justamente por no coincidir con las decisión de Creamer de iniciar clases en medio de la emergencia sanitaria.
«Sin recursos, el discurso de una educación de calidad e inclusiva no pasa de ser un agregado de pensamientos utópicos y palabras vanas. La educación, señora ministra, requiere de un timonel fuerte, firme, sereno y políticamente hábil, que lo conduzca en medio de la tempestad que azota al país», señaló Baquero en su carta de renuncia a la ministra de Educación, suscrita este jueves 28 de mayo.
«Como discrepo con algunas de sus últimas decisiones y conforme a lo acordado con usted presento mi renuncia irrevocable», finaliza el documento.