Universidad de Guayaquil atiende al 50% de su capacidad, una vez que detectaron 22 casos positivos de COVID-19 en el personal administrativo
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
La Universidad de Guayaquil, en atención de lo resuelto por el COE Cantonal, dispuso el retorno a las actividades presencial administrativas al 50% del personal de la planta central; cuyo proceso se llevó a cabo bajo un estricto protocolo de bioseguridad el martes 26 de mayo de 2020, en una jornada de 9H00 a 15H30 y autorizando el ingreso a 200 servidores que no forman parte de los grupos vulnerables y de atención prioritaria.
Para este efecto, la M.I. Municipalidad de Guayaquil, donó 200 pruebas “Diagnostic Kit (Colloidal Gold) for IgG/IgM Antibody to SARS –CoV-2, las cuales fueron aplicadas al personal asistente, lo que permitió identificar oportunamente 22 casos positivos que representan el 17.89% de las muestras tomadas, motivo por el cual, para precautelar la salud de los colaboradores, la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional para la Universidad de Guayaquil, en funciones de Consejo Superior Universitario, en sesión de hoy, resolvió:
1. Que se retome la modalidad de teletrabajo en todas las unidades administrativas y se cierre el edicio central hasta el domingo 31 de mayo de 2020 para su desinfección integral.
2. Que el segundo grupo del 50% del personal administrativo y de servicios que labora en la planta central, se reintegre a sus actividades presenciales el lunes 01 de junio de 2020.
3. Que los servidores que resultaron positivos, permanezcan en sus domicilios cumpliendo con una cuarentena de 14 días para evitar la propagación del virus, luego de este periodo, se deberá someter a un segundo examen para determinar si ha generado los anticuerpos. Es necesario que el paciente cuente con el respectivo tratamiento médico.
4. Se recomienda que los miembros de la comunidad universitaria, cumplan con las medidas de prevención y seguridad, de lavarse con agua y jabón las manos, desinfectarse con alcohol líquido o en gel, usar tapaboca o mascarillas y de ser posible lente o máscaras de protección, para disminuir el riesgo de contagio.
5. Cumpliendo con las disposiciones del COE cantonal, todos los días domingo por la mañana, se deberá llenar y enviar una encuesta que les llegará a sus correos institucionales, la misma deberá ser contestada por el funcionario de manera sincera, sin ocultar o falsear la verdad, ya que de ella depende la salud y bienestar del colaborador, de sus compañeros de trabajo y de la ciudadanía en general.