Ante la Asamblea, ministro de Defensa defiende al ISSFA
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
El Pleno de la Asamblea Nacional escuchó, de manera virtual, a Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa y presidente del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), quien se refirió a cuatro artículos del proyecto de Ordenamiento de Finanzas Públicas: 2, 3, 6 y 16, respecto de la autonomía administrativa, financiera de la seguridad social y pidió que se respete la Constitución.
Indicó que en la norma constitucional se estable a la seguridad social como un régimen especial, sus fondos son propios, distintos a los del Estado, por tanto, ninguna institución puede interferir o menoscabar su patrimonio. Dijo que en el artículo 2 del proyecto que se refiere a la clasificación de las entidades del sector público, debe constar las instituciones públicas del sector financiero, no financiero y agregar una tercera, sobre las entidades de la seguridad social.
Demandó de la Asamblea Nacional, proteger el patrimonio, fondos y reserva de la seguridad social. A criterio de Jarrín hay una especie de confusión entre lo que es política, ley, planes y programas, lo cual genera, en ciertos momentos, entrecruzamiento de funciones, aspecto que debe ser clarificado en el proyecto.
#QuédateEnCasa