Alcalde de Durán exige al gobierno central concluya con la construcción del Hospital General
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Imagen tomada del internet
En el mes de mayo del año 2017 se inició la construcción del Hospital General de Durán con capacidad para 120 camas, hasta la fecha, esa construcción no se finiquita. El alcalde Dalton Narváez recorrió la obra junto al vicepresidente de la república Otto Sonnenholzner en noviembre del 2019, donde evidenciaron que la construcción tiene un avance del 60%.
Ante esta emergencia el primer personero del cantón, con la finalidad de atender las necesidades de salud, envió el 22 de abril una carta dirigida al Presidente Lenin Moreno y al vicepresidente Otto Sonnenholzner, en la que solicita direccionar recursos para continuar la obra del hospital “es fundamental terminar con esta nueva infraestructura hospitalaria que atendería a una población estimada en más de 500 mil personas que hoy habitan en nuestro populoso cantón”, sostiene el alcalde Narváez.
La Alcaldía de Durán ha recibido informes técnicos de la obra por parte del Ministerio de Salud y ahora está en manos del Servicio de Contratación de Obras para continuar con la construcción. “Sería una negligencia no aprovechar una obra en ese estado de avance, misma que podría terminarse en el corto plazo, para que empiece a brindar un importante servicio que descongestione los hospitales de Guayaquil”.
El burgomaestre ha planteado esta solicitud como un asunto prioritario que debe incluirse en la nueva planificación que se destine para atender la salud de los ecuatorianos, “la obra está a cargo del SECOB, el mismo que está a espera de las disposiciones nacionales de seguridad sanitaria para poder continuar con la gestión administrativa y los trabajos de obra, insistimos en este tema Señor Presidente, Durán necesita su hospital con urgencia”, dijo el alcalde Narváez.
#QuédateEnCasa