COE trabaja en protocolos de funcionamiento en las oficinas, transporte, calles, parques y demás
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) analiza cómo funcionará la transición del aislamiento al distanciamiento, cuando se reanuden algunas actividades, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Para el efecto, se trabaja en protocolos de funcionamiento en las oficinas, transporte, calles, parques y demás. Romo sostuvo que este cambio requerirá de mayor coordinación; por ejemplo, con la organización de jornadas y turnos, dando prioridad a comercios que cumplen servicio a domicilio y evitando lugares donde se generen aglomeraciones.
La autoridad gubernamental también informó sobre algunos cambios en torno al uso de los salvoconductos ya emitidos. Para las empresas, la vigencia se amplía hasta la medianoche del domingo 26 de abril y durante este tiempo, deben solicitar un nuevo documento. Además, se permite la circulación de dos personas y excepcionalmente cuatro, en un vehículo que dirija a un mismo destino. Hasta la fecha se han emitido 333.000 nuevos salvoconductos.
De igual manera, la funcionaria indicó que el COE recibirá las postulaciones de los proyectos piloto de construcción. Una vez analizados y validados se emitirá la autorización para reanudar actividades. Especificó que se dará prioridad a aquellos planes habitacionales, públicos o privados, que cuenten con dispensarios médicos o estén en la red del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Así, se vigilará de cerca el estado de salud de los trabajadores.
#QuédateEnCasa