35 flagrancias atendidas en Santa Elena desde que inició el estado de excepción
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
Hasta este 20 de abril de 2020 se han atendido 35 audiencias de flagrancia por parte del Consejo de la Judicatura (CJ), en la provincia de Santa Elena, desde que se decretó el estado de excepción el pasado 16 de marzo.
“El servicio de justicia se ha mantenido habilitado durante el estado de emergencia sanitaria vigente en el país, debido al brote coronavirus”, afirmó Augusto Pino Villarroel, director provincial del CJ de Santa Elena, mediante un comunicado.
Detalló que 27 de las audiencias se realizaron en salas diferenciadas por videoconferencia para evitar el contacto entre los funcionarios y las partes procesales, previniendo posibles contagios de la pandemia.
“En la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar se desarrollaron 4 audiencias; en la Unidad Judicial Penal, 30 audiencias; y, en la Unidad Judicial Multicompetente Penal una”, añadió.
Aseguró que se han aplicado todas las medidas de bioseguridad (uso de mascarilla, guantes, alcohol y gel), limpieza y fumigación continua de las unidades judiciales, además de la restricción del ingreso a personas en las instalaciones.
“Las acciones ejecutadas por el CJ, a pesar del estado de excepción que rige en el país, demuestra el compromiso de construir un servicio de justicia para la paz social”, enfatizó Pino; y, agradeció a sus servidores judiciales por su aporte y entrega en esta difícil época.