Exhortan a la banca pública y privada ecuatoriana a reestructurar deudas de ciudadanía por el coronavirus
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
Por Boris Moyano Salguero. Ante la crisis financiera que sufre el Ecuador por la afectación del COVID-19, la Defensoría del Pueblo mediante un comunicado hizo un llamado a la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, y a las Superintendencias de Bancos y de Economía Popular y Solidaria, que de manera urgente se emita una resolución para suspender los débitos automáticos de las cuentas corrientes, de ahorros y de deudores, destinados al pago de tarjetas de crédito y créditos.
La entidad solicitó que los montos de deuda sean refinanciados, reestructurados o renovados, “con el fin de garantizar y priorizar el acceso y provisión a los servicios y artículos de primera necesidad”, remarca.
De igual manera, la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional del Ecuador, se reunió con Marcos López, delegado del Presidente de la República ante la Junta de Regulación Monetaria y Financiera y el Presidente de la Banca Privada, Julio José Prado, los que aseveraron que la reestructuración de deudas no generará costos adicionales a los clientes.
«Se establece la reestructuración de créditos en 90 días por parte de la banca pública y que la banca privada proceda a su refinanciación. Se trata de darle un alivio a la gente para pagar sus créditos», dijo Prado al finalizar el encuentro