Puedes vivir hasta 10 años más haciendo estas 5 cosas
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
- Un estudio de 20 años encuentra que la esperanza de vida saludable puede incrementarse en 5 comportamientos.
- Adoptar comportamientos de bajo riesgo puede extender la vida de las personas diagnosticadas con enfermedades.
- Fumar en exceso y la obesidad son los principales límites de la esperanza de vida.
¿Te comes las verduras? ¿Hacer ejercicio a diario? ¿Limita la cantidad de alcohol que bebe? Los investigadores han descubierto que existen cinco hábitos saludables que pueden ayudarlo a vivir hasta una década más, reduciendo el riesgo de cáncer, problemas cardíacos y diabetes.
Un estudio de 20 años de más de 111,000 personas encontró que un estilo de vida saludable podría aumentar la esperanza de vida libre de tres enfermedades crónicas comunes en hasta 10 años para las mujeres y siete años para los hombres.
Los rasgos clave del estilo de vida saludable explorados fueron: nunca fumar; Una dieta saludable; un índice de masa corporal de 18.5 a 24.9; al menos 30 minutos de ejercicio moderado a vigoroso cada día; y una ingesta moderada de alcohol, no más de un vaso pequeño de vino o una pinta de cerveza al día.
Las mujeres de 50 años que cumplían cuatro o cinco de estos criterios tenían probabilidades de vivir otros 34 años sin contraer cáncer, enfermedad cardiovascular o diabetes tipo 2. Esto es 10 años más que aquellos que no siguieron ninguna de estas prácticas.
Para los hombres, la expectativa promedio era otros 31 años de vida libre de enfermedades, siete años más que aquellos que tenían estilos de vida menos saludables.
Se descubrió que los hombres que fumaban mucho, más de 15 cigarrillos al día, y los hombres y mujeres obesos tenían la menor esperanza de vida libre de enfermedades.
No es demasiado tarde…
El estudio, publicado en el British Medical Journal, también reveló que aquellas personas que adoptaron hábitos saludables incluso después de un diagnóstico de enfermedad aún se beneficiarían.
Por ejemplo, la mitad de las personas con cáncer que adoptaron al menos cuatro de los rasgos saludables sobrevivieron hasta 22,9 años, mientras que las que no adoptaron factores de estilo de vida de bajo riesgo vivieron alrededor de 11 años más.
La esperanza de vida promedio en todo el mundo ha aumentado dramáticamente en los últimos años, pero aunque las personas viven más tiempo, su vejez a menudo se ve afectada por enfermedades crónicas.
A nivel mundial, la población mayor de 65 años es el grupo de edad de más rápido crecimiento. Este cambio hacia una población más gris ya está influyendo en las políticas gubernamentales y remodelando las sociedades de todo el mundo. Y cómo los gobiernos equilibran los costos de cuidar a una población más anciana con menos personas ingresando a la fuerza laboral es una pregunta cada vez más apremiante.
Fuente: Foro Económico Mundial