Urbanización Quarzo con nueva administración
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
Una intensa jordana electoral se vivió el pasado domingo 9 de febrero en la urbanización Quarzo de La Joya, en el cantón Daule de la provincia del Guayas.
La Asociación de Propietarios eligió su nueva directiva que estará al frente de la administración de esta comunidad, que abarca a 517 familias, por los próximos dos años.
El sufragio inició a las 17:00. Uno a uno se acercaron los socios a la urna a depositar su voto.
Luego de dos horas se supo la victoria de la Lista A, presidida por Hugo Ávila Figueroa, por decisión unánime, al ser descalificada la lista contraria por no cumplir con los requisitos básicos para candidatizarse.
Ávila agradeció a los residentes por la confianza depositada en su equipo de trabajo, asegurando que los cambios que tanto desean para la ciudadela se van a dar con ellos al frente.
“Con nuestras propuestas le dimos esperanzas de cambio a nuestra comunidad, ya que estuvimos viviendo momentos muy angustiosos, estábamos en un olvido total, gracias a quienes administraron la etapa por alrededor de seis años”, dijo.
Señaló que prestará especial atención en el ornato, en los parques y áreas de recreación, eximiendo gastos innecesarios y trabajando con el personal indispensable, para cumplir con las cosas prioritarias.
“Iniciaremos con una buena auditoría que nos diga cómo debemos partir, en qué condiciones económicas nos encontramos, no para encontrar culpables, sino para corregir errores, para corregir esas fallas que han existido, pero es algo que logramos entre todos”, recalcó Ávila.
“Queremos darle a Quarzo otra visión, la visión que nos llevó al triunfo, una visión de compañerismo e integración, para una mejor convivencia”, finalizó diciendo el flamante presidente.
Astrid Rodríguez Hinojosa, hizo la entrega del cargo, quien lo ocupó por aproximadamente diez meses, una vez que fuera destituida la directiva presidida por Luis Sánchez, por supuestas irregularidades, detectadas durante su administración.
“Mi período fue muy corto, lo cogí con un problema muy grande… estamos muy endeudados, con demandas, ya que fuimos manejados por un grupo de socios que nos tenían en el abandono total”, aseguró.
Sin embargo, comentó que se entrega la etapa con mejoras en las áreas verdes, con un sistema informático modernizado y algunas cuentas canceladas de un sinnúmero de pendientes heredadas.
“Nuestra prioridad fue el pago puntual a nuestros servidores, algo que no se daba hace mucho tiempo. Todo trabajador tiene que recibir su remuneración como se debe… Estoy convencida que la nueva directiva va a continuar con ello y ejecutará las obras que se necesitan”, recalcó Rodríguez.