Emapad toma acciones para atacar el problema del agua en Durán
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
El desabastecimiento de agua en Durán es conocido como uno de los problemas principales que atraviesa este cantón de la provincia del Guayas, con más de 300 mil habitantes.
Por ello, a través de un conversatorio mantenido con los medios de comunicación, el gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Durán (Emapad EP), Christian Mendoza, expuso la situación real en la distribución de agua potable.
“Es claro que Durán, al día de hoy, solo tiene el 45% de infraestructura de agua potable, el resto, el 55% se abastece a través de tanqueros”, señaló.
De igual manera, mencionó las medidas que se han venido adoptando y las mejoras de acciones que se van a implementar para asegurar la continuidad del abastecimiento.
“Por lo pronto, el cantón está siendo calificado para adquirir un crédito de 126 millones de dólares para atacar el problema de continuidad de servicio”, subrayó Mendoza.
Sin embargo, mientras se realizan las visitas técnicas de campo, reparaciones a los acueductos y otras pruebas en busca de mejorar el servicio, los racionamientos de agua continuarán.
Se restableció servicio en varios sectores
En días pasados, el acueducto de 800mm sufrió una ruptura a 200 metros del reservorio El Peñón, lo que ocasionó el desabastecimiento en varios sectores de la ciudad.
La intervención de Emapad permitió que se proceda a restablecer, de manera paulatina, el servicio del líquido vital, de acuerdo a los horarios de distribución programados en el cantón ferroviario.
Previamente, la empresa municipal recomendó tomar las precauciones para abastecerse del agua y pidió la comprensión de la ciudadanía.