Se toman acciones en contra de los robos de infraestructura eléctrica en Prosperidad
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
Autoridades definen acciones tras los registros de robos material de infraestructura eléctrica en la comuna Prosperidad, de la parroquia Ancón, del cantón Santa Elena, al sur de la provincia con el mismo nombre.
Para ello, se reunieron representantes de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), Gobernación, Policía Nacional (PPNN), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y líderes locales con el objetivo de fortalecer la seguridad en el sector.
Esto es debido a que ya se ha ocasionado un perjuicio de alrededor de tres cientos mil dólares a la institución, indicó CNEL EP, a través de un comunicado.
“Durante el último cuatrimestre de 2019, se han sustraído conductores de distintos tipos: redes de distribución de media tensión y redes de alumbrado público, específicamente en las parroquias Ancón y Anconcito, provocando la suspensión del servicio de energía eléctrica y de alumbrado en varias ocasiones”, reza el texto.
Parte de los compromisos definidos en la reunión fueron: realizar constantes patrullajes en horas de la noche, desplegar operativos de control a vehículos sospechosos que lleven rollos de cables, transformadores, herrajes, entre otros.
Finalmente, el boletín solicita a la comunidad denunciar actos ilícitos relacionados al servicio eléctrico, al 9-1-1 o al 1800 263537, como también aprovechar los medios digitales para registrar en foto o video las anomalías observadas, que ayudarán a identificar y prevenir infracciones que afectan la continuidad del servicio y bienestar de la comunidad.