Varios sectores son intervenidos en Bucay para impulsar la actividad agroturística
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
Iniciaron los trabajos de limpieza y desazolve en varios ríos, con el objetivo de prevenir emergencias invernales y potencializar las actividades agroturísticas en el sector del cantón Bucay, en la provincia del Guayas.
Para ello, una excavadora del Gobierno del Guayas ejecuta esta labor en el río Chague, a la altura de vía de acceso de la Comunidad Shuar y en las escalinatas del cerro de Nuestra Señora del Carmen.
César Ramírez, jefe de obra, señaló que esta zona es muy concurrida por turistas nacionales y extranjeros por sus riquezas naturales.
“Es por esto y por protección de los habitantes del lugar que estamos realizado un importante trabajo vial para evitar inundaciones y para que las actividades se desarrollen con normalidad”, explicó.
Otro sitio que está siendo intervenido por la Prefectura es en la entrada a la cascada Gallo de la Peña donde año a año los visitantes disfrutan de las bondades del lugar.
Ante esto, el presidente de la Asociación de Trabajadores Agrícolas Autónomos 5 de Septiembre del sector Esperanza Alta, José Cuenca, aseguró que esta área estuvo abandonada por años.
“El alcalde y el prefecto Carlos Luis Morales nos han devuelto la esperanza y este feriado de carnaval esperamos que lleguen personas de todo el país y disfruten de las cascadas”, enfatizó.
De igual manera, José Daniel López, un operador turístico, quién ofrece hospedaje y excursiones a los visitantes, aseguró que la atención recibida por las autoridades los motiva a ofrecer un mejor servicio a los visitantes.
“Con esta ayuda estamos seguros que tendremos mucha afluencia de compatriotas que gustan del busque húmedo y la naturaleza en general”, expresó.