Una plataforma abierta para la trazabilidad: acelerar la transparencia y la sostenibilidad en los ecosistemas de fabricación
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Si bien los sectores de fabricación y producción comprenden el 16% del PIB mundial y son motores clave para las economías de todo el mundo, la compleja red de cadenas de suministro en la que se basan estos sectores presenta enormes riesgos económicos, sociales y ambientales que deben abordarse en colaboración.
Las tecnologías Blockchain tienen el potencial de mitigar estos riesgos al mejorar la transparencia y la trazabilidad que se pueden aprovechar para crear cadenas de suministro más eficientes y sostenibles. La capitalización de este potencial requiere la adopción acelerada de tecnologías de blockchain y habilitación de blockchain, pero también nuevas plataformas colaborativas y neutrales para visualizar y compartir datos de trazabilidad para permitir una cultura de transparencia y responsabilidad mutua a través de estas redes globales al tiempo que proporciona a los consumidores la información que demanda.
El Foro Económico Mundial en colaboración con Everledger, Lenzing Group, TextileGenesis ™ y el Centro de Comercio Internacional crearon la primera plataforma de trazabilidad neutral y pública capaz de visualizar datos de la cadena de suministro basados en blockchain de múltiples compañías y fuentes. El Centro de Comercio Internacional, una entidad de la ONU con membresía universal por mandato, aloja la plataforma a través de su Mapa de Sostenibilidad.
De esta manera, el ITC puede asegurar a todas las partes que sus datos no se compartirán externamente y que los datos confidenciales se pueden alojar en los centros de datos de la ONU para beneficiarse de la neutralidad, inmunidades y privilegios de la ONU. Esto, combinado con la capacidad del Foro para acelerar y amplificar la cooperación público-privada, permite que la plataforma sea un lugar neutral y seguro para alojar el sitio, alentar la colaboración entre industrias y utilizar los aportes de los sectores público y privado para dar forma al futuro de la cadena de suministro. trazabilidad, transparencia y sostenibilidad.
Fuente: Foro económico Mundial.