Rotarios de Guayaquil pretenden mejorar condiciones de 5000 habitantes
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR). Con el objetivo de bajar la tasa de desempleo y generar nuevos microemprendimientos en el Puerto Principal, el Club Rotario “Guayaquil Moderno”, presentó un proyecto dirigido a los sectores vulnerables de la ciudad.
El presidente del gremio, Roberto Salas, indicó que el plan consiste en entregar créditos a largo plazo a quienes demuestren su “interés por innovar y tengan ideas de negocios sustentables”.
Manifestó que la ayuda se realiza gracias a las contribuciones de los socios del los clubes Rotary internacionales y nacionales, sumadas a las alianzas de otras empresas que brindan ayuda social.
Salas mencionó, que paralelo a los préstamos, el club prepara campañas preventivas de enfermedades de la visión, de potabilización de agua en varias islas del Golfo de Guayaquil y de dotación de herramientas educativas para la comuna Sábana Grande. “Se aspira beneficiar a unos 5 mil habitantes”, remarcó.
El gobernador nacional de Rotary, Aníbal Robles, destacó el planteamiento de “Guayaquil Moderno” y citó que además trabajan en otros proyectos para prevenir enfermedades, mejorar sistemas educativos y generar la paz mundial.