Se fortalece seguridad en las playas
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
Autoridades de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se trasladaron hasta la provincia de Santa Elena con el fin de firmar un convenio que les permita reforzar los controles sobre el uso de cuadrones en los balnearios.
El acuerdo fue suscrito, la mañana de este jueves 23 de enero, por director ejecutivo de la CTE, Eduardo Ayala; la gobernadora de la provincia de Santa Elena, Datzania Villao; y, el alcalde del cantón Santa Elena, Otto Vera.
“Gracias al trabajo en equipo entre gobierno y los GADs municipales, ahora nuestros turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de nuestras playas dentro de un ambiente de paz y seguridad”, expresó Villao.
El acto se realizó en la comuna de Olón, con la participación de otras instituciones como la Policía Nacional quienes trabajarán en seguridad preventiva y las Fuerzas Armadas a través de su capitanía de puerto.
De su parte, Ayala explicó que dicho documento acciones efectivas de prevención, educación a la ciudadanía, socialización de la ordenanza, señalética fija y móvil, monitoreo y evaluación constante para poder ver resultados a corto y mediano plazo.
“Existe una prohibición absoluta sobre el uso de automotores dentro de las playas. Y si se usaren fuera de ellas, deberán hacerlo con los respectivos documentos habilitantes. Reforzaremos los operativos de control”, enfatizó.
Otto Vera se mostró agradecido con todas las instituciones que respaldan estas acciones en beneficio de la ciudadanía.
“Creemos en un plan ambicioso que nos permita demostrar en el futuro que Santa Elena tiene playas seguras”, añadió el Burgomaestre.
Este fue el turno de la provincia de Santa Elena, en días pasado se realizó la firma de un convenio similar en el cantón General Villamil ‘Playas’, con la presencia del gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart.