Dirección Provincial del IESS interviene el HTMC
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
Este 23 de enero de 2020, la Dirección Provincial de Guayas inició la intervención del Hospital Teodoro Maldonado Carbo (HTMC), la finalidad de establecer nuevos parámetros que permitan garantizar una atención de calidad a los pacientes.
Esta labor es ejecutada siguiendo la disposición que, el día anterior, hizo el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda López, durante una rueda de prensa.
El director provincial del IESS, Abraham Bedrán, mencionó que uno de los temas principales de esta acción será la provisión de los medicamentos e insumos.
“Estamos seguros que, a partir de este día, vamos a desarrollar un trabajo óptimo y que el resultado que veremos en las siguientes semanas será evidente ante nuestros afiliados”, señaló.
Además, indicó que la Coordinación Provincial de Salud, en conjunto, con un equipo conformado por personal de la Dirección Provincial, iniciará la inspección y control de varias áreas, para garantizar el abastecimiento de medicinas.
A este control se suma el área de compras públicas, a fin de llevar, de manera correcta, los procesos y agilizar la gestión de adquisición.
Por otro lado, el área de infraestructura, en coordinación con atención al ciudadano, estará en constante contacto con la ciudadanía, para identificar cada uno de los problemas que causan incomodidades a los asegurados.
“Desde hoy, asumimos esta responsabilidad, convencidos que haremos un buen trabajo”, agregó Bedrán.
En esta inspección también participaron Carlos Ruíz, coordinador provincial de Salud; Fadul Jurado, gerente del HTMC y demás responsables de las áreas de esta casa de salud.
Posteriormente, el director provincial, Abraham Bedrán, mantuvo una reunión con Mirelli Icaza, representante de la Defensoría del Pueblo; Tania Zambrano, delegada del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y parte de la Veeduría Ciudadana, quienes expusieron la situación por la que atraviesan algunos pacientes, en diferentes áreas, por servicios que no se han brindado, de manera correcta.
Frente a los comentarios expuestos, Bedrán, explicó los planes a ejecutar; así mismo, invitó a las instituciones ciudadanas a ser parte del proceso y trabajar, de manera articulada.