Malecón de Playas con nueva fachada
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
Dos tensomembranas, similares a las de los malecones de Guayaquil y Samborondón, fueron instaladas por el Gobierno Provincial en el malecón del cantón Playas, balneario de la provincia del Guayas.
Ambas tienen una estructura antisolar, antilluvia y antipolvo; durará al menos 30 años y no requiere mayor mantenimiento, explicó el residente de obra, Cristóbal Delgado.
“Además, contribuye a mejorar la acústica, no permite el paso del agua y crea un ambiente fresco, aunque en el exterior brille un sol inclemente”, añadió.
La más extensa tiene una dimensión de 3.200 metros cuadrados y una altura variable de entre tres y ocho metros. Corona un segmento que albergará presentaciones artísticas y culturales, con capacidad hasta para 1.200 personas.
Philipo Franco, director de Turismo de Playas, calcula que en el feriado de Año Nuevo ingresaron 200.000 personas al balneario, desde entonces, se registra un incremento constante en el número de turistas.
“El malecón significa muchísimo para nosotros. La gente lo espera con mucho entusiasmo y es un nuevo rostro que se le da a Playas”, destacó.
María Gabriela Espinoza, de la Asociación de Hoteleros, coincide en que la obra transforma al cantón y atrae a más visitantes.
“El turista viene y no se encuentra con el pueblo de hace 40 años, sino que se ve más organización y eso le da un sentido de pertenencia y de orgullo a quienes vivimos aquí”, aseguró.
Al momento, se mantienen frecuentes reuniones entre el sector empresarial, el Municipio, la Comisión de Tránsito, la Policía y la Cruz Roja.
“Todos estamos trabajando en conjunto para que Playas dé un servicio a la altura… Yo me atrevería a decir que Playas tiene un antes y un después con el malecón”, enfatizó Espinoza.