Colegio Vicente Rocafuerte historia y esplendor: un orgullo Guayaquileño
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
LA HISTORIA Y EL ESPLENDOR DEL COLEGIO NACIONAL VR
El Colegio Nacional «Vicente Rocafuerte» (fundado bajo el nombre de Colegio del Guayas), es un centro educativo fundado el 26 de diciembre de 1841 a petición del Gobernador de Guayaquil, al entonces presidente de Ecuador Juan José Flores. El 10 de diciembre de 1900 se le otorgó mediante el decreto legislativo del Congreso Nacional el nombre de Colegio Nacional «Vicente Rocafuerte». Su eslogan es: «Donde hay una VR hay un campeón».
Históricamente el colegio Vicente Rocafuerte fue un verdadero semillero de SERVIDORES PÚBLICOS que supieron como servir a sus con ciudadanos sin comprometer la integridad de los ESPACIOS ÉTICOS.
Lo más destacado de la historia de este país es que trece hombres de valor y Educados en las aulas del Colegio Nacional VICENTE ROCAFUERTE, insigne institución pública, honraron el sillón de CARONDELET, sentaron un precedente histórico, digno de toda memoria.
Estos son sus nombres:
José María Plácido Caamaño, Lizardo Garcia, Emilio Estrada, Alfredo Baquerizo Moreno, Jose Luis Tamayo, Luis Larrea Alba, Alberto Guerrero Martinez, Juan de Dios Martinez Mera, Antonio Pons, Carlos Alberto Arroyo del Río, Carlos Julio Arosemena Monroy, Otto Arosemena Gomez, Jaime Roldos Aguilera,
Carlos Julio Arosemena Tola.
Pero en las artes y en la ciencia también existen de quienes hablar y recordar con gran alegría. Destacamos a Doctores, Médicos, Veterinarios. Poetas, Músicos, Escritores, Historiadores y Novelistas dignos y honrados talentos.
¿Que podríamos decir de las sucesivas generaciones?.
Sin duda alguna, cada año se han sumado muchos más Vicentinos que siguen fortaleciendo la historia de esta centenaria institución pública. Todos los frentes han sido y siguen siendo bien representados por ilustres vicentinos que honran para bien con su ejemplo digno.
Nuestra querida ciudad también fue bendecida por ilustres Alcaldes, Gobernadores, Prefectos, Concejales, Consejeros, Magistrados etc, etc, etc.
En todos los deportes tales como el Football, el Basketball, la Natación, el Atletismo por nombrar unos cuantos, este Glorioso Colegio también cosechó grandes títulos que aún son recordados por propios y extraños.
Entre los años 1947_1954, el Dr Adolfo Jurado González, ilustre Rector del Colegio Nacional VICENTE ROCAFUERTE, inmortalizó la impronta que mantendría por todo lo alto la estima y la dignidad de cada vicentino de todos los generaciones.
» DONDE ESTA UN VICENTINO, ESTA UN CAMPEÓN.»
excelente informacio
Cómo ex Alumno, Inspector y Profesor, de la más Gloriosa Institución Secundaria que tiene la Nación, de haber pertenecido a ella y dónde pasé los mejores años de mi vida Estudiantil y Profesional, adelante noble Institución, ha sorteado momentos difíciles y los ha superado. Bendiciones del Altísimo al Colegio Nacional «Vicente Rocafuerte».
Gracias por tenernos en cuenta sus comentarios nos hacen seguir adelante