Por séptimo año consecutivo se desarrolla la ‘Feria de Fuegos Artificiales’ en Guayaquil
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
Un total de 250 locales fueron autorizados este año, por las autoridades de control, para comercializar fuegos artificiales, en la explanada del Estadio Monumental, en la Av. Barcelona, al oeste de Guayaquil, de 09:00 a 23:00.
La feria inició el 23 y estará abierta al público hasta este martes 31 de diciembre, con la oferta de una gran variedad de productos pirotécnicos; entre otros, tortas de 19 tiros ($13), cajas de voladores ($28), calaveras con efectos de luces ($10).
Esta es la séptima edición de esta actividad es ejecutada por parte de las empresas Pitrotecnics AzFireworks e Hispaniworld.
Eduardo Azar, gerente de la importadora Pitrotecnics AzFireworks, aseguró que se pueden encontrar artefactos con precios que van desde los $0,50 hasta $120, dependiendo del tamaño y el tipo.
“El ingreso no tiene costo y el público puede asistir con tranquilidad ya que existe un amplio espacio de parqueo gratuito con servicio de seguridad privado”, añadió.
“Todo lo que se oferta aquí es importado y cumple con las garantías y seguridad que otorga la Normativa INEN, además del aval del Control Nacional de Armas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas”, afirmó Azar.
A Carlos Gusqui, un comprador, no lo detuvo el intenso sol de la tarde guayaquileña para asistir al sitio e invertir un total de $35.
“Es la segunda ocasión que vengo a este lugar donde encuentras cosas novedosas que no se venden en otros lados”, dijo Gusqui.
A esto se suman otros atractivos para los asistentes tengan también la opción de entretenerse, como la exhibición de monigotes grandes, acompañados de escenografías propicias para tomarse fotos de películas como: Frozen, Rey León, Dumbo, Mickey Mouse, etc.
“Hemos programado eventos para todos los días en diferentes horarios y contamos con un Parque de Luz, donde las personas puedan disfrutar de momentos en familia”, enfatizó Olmedo Velásquez, representante de la importadora Hispaniworld.
“Este es el único espacio que tiene un costo de $1 como aporte al trabajo de los artesanos que lo construyeron”, explicó.