El Aeropuerto de Guayaquil recibió un nuevo reconocimiento
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
El Aeropuerto Internacional de Guayaquil, José Joaquín de Olmedo, recibió la Certificación de Aeródromo otorgada por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), autoridad responsable de garantizar la seguridad aeronáutica del país.
Este reconocimiento lo obtiene gracias al cumplimiento de todas las exigencias técnicas y las normas aeronáuticas por parte de su operadora y administradora Terminal Aeroportuaria de Guayaquil S. A. (TAGSA).
Con este son 37 los premios que el Aeropuerto de Guayaquil ha recibido por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) y otras instituciones en los últimos 12 años. Todos ellos alcanzados por sus altos estándares de calidad y de servicio.
El galardón que se destaca es el de ‘Mejor Aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe’, en su categoría, otorgado también por la ACI, en el 2016.
Cabe resaltar, que la Certificación de Aeródromo es concedida solo a aquellos aeropuertos que cumplen con todos los estándares de seguridad y funcionamiento, establecidos en las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), las mismas que han sido adoptadas por la Autoridad Aeronáutica del Ecuador en su regulaciones.
Estos logros hacen que el Aeropuerto de Guayaquil y TAGSA mantengan ese compromiso de brindar un excelente servicio de calidad, que contribuye al progreso, comercio y turismo de todo el país.