Nueve viviendas se quemaron en Jujan por falla eléctrica
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Aparentemente, un corto circuito había ocasionado el incendio que consumió nueve viviendas construidas con caña y madera, la tarde de este jueves 05 de diciembre, en la Coop. Primero de Mayo, ubicada en el cantón Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan), provincia del Guayas.
La atención a la emergencia fue coordinada por el ECU 911, tras la alerta de incendio estructural que se registró a las 17:07, al tiempo que era captado por una de las cámaras de videovigilancia ubicada en el sector.
Desde la Sala Operativa del Centro ECU 911 Samborondón se coordinó el despacho de recursos con Cuerpo de Bomberos Jujan (CBJ), Cuerpo de Bomberos Babahoyo (CBB), Cuerpo de Bomberos de Milagro (CBM). Cuerpo de Bomberos de Simón Bolívar (CBSB), Policía Nacional (PPNN), Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).
Al menos 10 bomberos entre rentados y voluntarios asistieron con 1 motobomba, el tanquero abastecedor de agua y una unidad médica, para brindar socorro y ayudar a combatir el fuego.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales, pero sí pérdidas materiales, dejando a nueve familias en la calle, alrededor de 45 personas afectadas, quienes al momento están en hogares acogientes.
Damnificados reciben ayuda
En el lugar se hizo presente personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Unidad de Gestión de Riesgos de Simón Bolívar.
La alcaldesa de Jujan, Angela Herrera, anunció que ya se hizo un censo de los damnificados para poder ayudarlos con sus necesidades, como por ejemplo los útiles de los niños.
«Ya sabemos cuáles son los niños que están estudiando para poderles brindar a través del GAD municipal el apoyo con el material didáctico», indicó Herrera.
La Alcaldía y el Ministerio de Vivienda harán un plan habitacional para levantar nuevamente las casas en esa zona, esto luego de que se desalojen los escombros del lugar.
El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, también se hizo presente y aseguró que van a buscar una solución para que las familias no estén en la calle hasta que tengan de nuevo sus hogares.
De igual manera, la Prefectura del Guayas facilitó maquinaria para que remuevan los escombros del lugar, entregaron víveres y dieron atención médica para los damnificados.