Fueron posesionados 26 conjueces temporales
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
El pasado lunes 2 de diciembre, el Consejo de la Judicatura (CJ) posesionó a los 26 conjueces temporales que ocuparán las vacantes que quedaron en las Salas Especializadas de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), luego del proceso de evaluación.
Los funcionarios de carrera que asumieron estos cargos temporales, recibieron la acción de personal correspondiente y se comprometieron a cumplir con las disposiciones constitucionales y legales que rigen en el país.
La presidenta del CJ, María del Carmen Maldonado, manifestó que los funcionarios fueron seleccionados de las Cortes Provinciales y de los Tribunales Contencioso Administrativo y Contencioso Tributario.
“Esta es una nueva etapa de la justicia en el Ecuador, hemos cumplido con la demanda de la ciudadanía de dejar las y los mejores jueces y conjueces en la Corte Nacional (…) A partir de hoy, la ciudadanía deberá recuperar la fe en la administración de justicia y la esperanza en la tutela efectiva de sus derechos”, señaló.
Por su parte, la titular de la CNJ, Paulina Aguirre, mencionó que los nuevos integrantes de la CNJ tienen el reto de administrar justicia con sujeción a las leyes y a las normas vigentes en el país, con independencia y con probidad.
Pedro Crespo, director general del CJ, fue el encargado de tomar el juramento a los nuevos conjueces. La ceremonia contó con la presencia de los vocales del CJ, Maribel Barreno y Fausto Murillo; del Defensor Público, Ángel Torres; y, del Fiscal Subrogante, Wilson Toainga.