Nuevo puente saca del aislamiento a nueve recintos de Naranjal
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Este 21 de noviembre fue inaugurado el puente Bailey, instalado sobre el río Bucay, con el cual se reconectan nueve recintos del cantón Naranjal, en la provincia del Guayas.
El prefecto Carlos Luis Morales hizo la entrega de la obra que forma parte de un convenio entre el Gobierno del Guayas y el Municipio local.
Con ello se benefician a seis mil habitantes de nueve recintos, entre ellos, la Coop. 11 de Agosto, Santa Clara y 23 de Febrero, quienes venían solicitando la construcción del viaducto por alrededor de 35 años, para salir del aislamiento en que se encontraban.
Para ello, fue necesario el desmontaje de un puente vehicular de 63 metros de longitud y 4,5 metros de ancho que, anteriormente, estaba en el sector de La Indiana, para repararlo y reinstalarlo en la vía Naranjal-Coop. 11 de Agosto.
Morales señaló que el paso tiene capacidad de soportar hasta 40 toneladas de peso, lo que asegura el tránsito de camiones pesados.
“Un puente trae conexión, devuelve productividad, une familias, trae progreso y bienestar para cada uno de nosotros”, dijo a su vez que ratificó su compromiso con la gente de las zonas rurales.
Y aunque aún falta trabajo por hacer, “Yo no puedo decepcionarlos ni puedo defraudarlos”, afirmó el Prefecto en el acto inaugural, del cual también participó el alcalde de Naranjal, Luigi Rivera.