Habitantes de la Isla Puná reciben servicios sociales
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Alrededor de 1.300 personas recibirán atención médica gratuita, por las brigadas de salud del Gobierno del Guayas, en las comunas Cauchiche y Subida Alta, de la Isla Puná, cantón Guayaquil.
Los isleños serán atendidos en Medicina General, Odontología, Pediatría, Nutrición, control de peso, de presión arterial, de glucosa en la sangre; además de chequeos veterinarios, desparasitación para sus animales de hogar y servicio de fumigación y control de plagas.
Esta acción es parte de una serie de servicios de índole social que llevará el Gobierno del Guayas en conjunto con DP World Puerto de Aguas Profundas, como parte de un convenio suscrito entre ambas entidades.
Este jueves 22 de noviembre acudieron a las comunas de Cauchiche y de Subida Alta, las primeras Brigadas de Salud del GAD provincial guayasense, contando con el apoyo logístico de la empresa portuaria. Se atendieron un promedio de 350 personas y a sus mascotas.
Cecilia Honce, directora de Desarrollo Comunitario de la institución provincial, explicó que en los próximos días acudirán con otras brigadas fluviales a las comunas de Estero Boca y Bellavista; de esa forma, se llegará a todas las localidades.
Por su parte, Luis Cuadros, jefe de Sostenibilidad de DP World, indicó que se busca promover el desarrollo de la población en diferentes ámbitos, en las áreas de influencia directas del Proyecto de Aguas Profundas que ejecuta la empresa a la que representa en Posorja.
“La labor se realizará en las parroquias Posorja, El Morro y Puná; así como en el cantón Playas. Los beneficios son bastante amplios y abarcan programas de desarrollo humano, como son salud, educación, ambiente, emprendimientos y proyectos productivos”, recalcó.