En 30 meses Ecuador tendrá su primer buque multipropósito
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
El ministro de Defensa, general Oswaldo Jarrín y el gerente de la empresa pública Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave– EP), Camilo Delgado, suscribieron un convenio que permitirá la construcción del primer buque multipropósito que tendrá Ecuador.
El proyecto, que durará 30 meses, a decir del organismo constructor de la nave, inició simbólicamente, mediante el corte de una cinta, en un evento al que concurrieron autoridades estatales, de esta cartera de Estado, así como de las Fuerzas Armadas.
El ministro de Defensa, general Oswaldo Jarrín, dijo que el buque multipropósito que se construirá, permitirá ampliar la permanencia de las unidades militares en el mar territorial, además de ampliar la cobertura de vigilancia, así como asistir a poblaciones que se encuentren en riesgo, entre otros servicios.
«Destacó que a través de este proyecto se inicia un plan de “maritización de la economía ecuatoriana”.
Añadió que Astinave “acepta el desafío de construir el buque más grande que ha tenido nuestro astillero naval”, lo cual se suma a la repotenciación y mantenimiento de embarcaciones de la Armada, entre otras acciones que realiza esta empresa pública.
Camilo Delgado, por su parte, señaló que mediante este acto se inicia la construcción “del buque más grande que tendrá el país, no solo en porte, sino en tecnología”.
Su propósito será, sostuvo Delgado, “ampliar la permanencia de los buques de la Armada en sus operaciones, exploración aeromarítima, proveer rescate y salvataje en casos de desastres naturales, proveer asistencia desde el mar a tierra, a más de logística a sitios donde no se pueda llegar”.