Diez jóvenes murieron por incendio en clínica de rehabilitación clandestina
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
Una lamentable noticia conmocionó a moradores del sur de Guayaquil este último fin de semana.
Un voraz incendio se registró al interior de una clínica de rehabilitación clandestina, ubicada en la Coop. Proletarios con Tierra, en el sector Guasmo Sur, donde diez personas murieron al no poder salir del recinto.
La tragedia ocurrió a las 23:21 del pasado sábado 12 de octubre, según el reporte del Centro Zonal ECU 911 Samborondón, desde donde se coordinó el despacho de unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos Guayaquil (BCBG), Policía Nacional (PPNN) y Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).
Personal del BCBG informó que el fuego se produjo en una de las habitaciones en el primer piso de un inmueble de tres plantas, en donde se encontraban asilados nueve jóvenes que recibían tratamiento médico por problemas de adicción.
«El sitio funcionaba como un presunto centro de rehabilitación», aseguraron los bomberos en un comunicado.
Una vez que los miembros de la casaca roja rompieron la puerta que se encontraba cerrada con candado, lograron ingresar para extinguir las llamas; sin embargo, solo pudieron constatar que los internos se encontraban ya sin signos vitales.
Previo a aquello, vecinos trataron de apagar las llamas lanzando agua con tachos y mangueras; pero el fuego consumió en segundos los colchones y provocó que unos mueran asfixiados y otros quemados.
Posteriormente, uniformados de la PPNN indicaron que, dentro del edificio, encontraron un cadáver más, dando un total de diez personas fallecidas a consecuencia del siniestro.
Familiares de las víctimas acudieron al lugar para identificar a sus seres queridos.
Los policías detuvieron a dos personas quienes, al parecer, tenían las llaves del lugar y abrieron las puertas. Los sujetos fueron identificados como responsables del supuesto centro para recuperación de personas adictas a sustancias sujetas a fiscalización.
Hasta el sitio acudió unidad de Medicina Legal para realizar el levantamiento de los cuerpos, mientras agentes fiscales fijaron la escena.
El incidente fue notificado a la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), entidad encargada del control a estos establecimientos, para los trámites legales pertinentes.