Centro de salud Rincón Grande de la parroquia rural Junquillo en Guayas entra a remodelación
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a fin de brindar una atención de calidad a los beneficiarios del Seguro Social Campesino (SSC), continúa su trabajo de remodelación de dispensarios, a nivel nacional. En esta ocasión, el centro de salud Rincón Grande, ubicado en la parroquia Junquillo de Guayas, entró en proceso de remodelación.
Pacientes de los cantones Daule, Salitre, sectores aledaños y otros provenientes de Los Ríos, son atendidos en este centro de primer nivel que tiene especialidades como: odontología, enfermería y medicina general. Cabe recalcar que, luego de su repotenciación, contará con el área de ginecología y un quirófano ambulatorio.
Mientras se realizan los trabajos de remodelación, los médicos del Dispensario Rincón Grande, brindan atención en inmediaciones provisionales de dicho sector, con el objetivo de no interrumpir la atención a los beneficiarios.
De su lado, personal médico ejecuta actividades de promoción y prevención, mediante campañas educativas que ayudan a la comunidad a concienciar sobre los cuidados que deben tener en sus trabajos y hogares. Otras de las acciones que realizan son las visitas médicas a domicilio, para pacientes que presentan problemas de movilidad.
El horario de atención del dispensario de salud Rincón Grande es de 08:00 a 16:30. El Seguro Social Campesino cuenta con 42 centros en Guayas.