La crisis social: obliga al gobierno nacional a trasladar la sede a Guayaquil
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Guayaquil es la sede del Gobierno Nacional, por atribuciones de su cargo, Moreno anunció el cambio temporal de su despacho en cadena nacional. El presidente de la República, Lenín Moreno, gobierna desde Guayaquil desde la noche del lunes 7 de octubre.
El presidente de la República, Lenín Moreno, se dirigió al país por medio de cadena nacional, estuvo acompañado por el vicepresidente Otto Sonnenholzner, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín y comandantes de las ramas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
El presidente acusó al exgobierno de Rafael Correa en desestabilizar el Gobierno y dijo que la huída del país de Ricardo Patiño, entre otros exfuncionarios no se dio de manera casual porque según el presidente, ellos lo planearon. “¿Creen que es coincidencia que Correa, Patiño, y demás hayan viajado a Venezuela? (…) Desde allá están planeando este golpe de Estado” dijo el presidente Lenín Moreno y volvió a ser enfático en no dar marcha atrás en eliminar el Decreto 883 que eliminó los subsidios de los combustibles.
Con los recursos que se robaron están financiando las agresiones, son ellos los que no quieren la institucionalidad democrática. Rechazo como demócrata este atentado contra la democracia. Ellos son los que están detrás de este intento de golpe de estado e instrumentalizando a algunos sectores indígenas aprovechando su movilización para saquear a su paso, dijo en su mensaje a la nación.
«Lo que ha sucedido en estos días no es una manifestación social de protesta frente a una decisión de mi gobierno», agregó. «Los saqueos, el vandalismo, la violencia, demuestran que hay una acción concertada para desestabilizar el gobierno». «No voy a dar marcha atrás, porque lo correcto no tiene matices», afirmó en referencia a la eliminación del subsidio a los combustibles.