Terminó el paro de transportistas, las perdidas son millonarias y dejaron 350 detenidos
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
La dirigencia del transporte anunciaron la suspensión del paro a nivel nacional y advirtieron que no se responsabilizan por actos de violencia que se den desde ahora, así lo anuncio Abel Gómez dirigente de la provincia de Manabí, dejaron en manos del gobierno central para que tome las respectivas medidas en el incremento de las tarifas de transporte intra e interprovincial.
El dirigente, en representación de once federaciones de transporte, declaró que la petición de derogatoria del decreto 883 ha sido entregada al Gobierno. En un documento de siete puntos pidieron la libertad de los dirigentes detenidos este viernes y anunciaron la decisión de terminar la medida de hecho.
Abel Gómez dijo que el taxismo sí está incluido en el acuerdo con el Gobierno. El Gobierno debe responder inmediatamente sobre el tema, dijo, aunque no quiso adelantar detalles. «Terminamos con la suspensión de actividades», sentenció durante una corta intervención.
Cabe mencionar que la dirigencia del transporte toma esta medida una vez que las autoridades arrestaron a tres dirigentes de este sector y como la mayoría de ellos han sido cuestionados por actos de corrupción y por convertirse en caudillos, algunos tienen hasta 20 años en los cargos, es de suponerse que la decisión tomada no fue por el bienestar del país…..
Por su parte la ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló que el paro nacional en contra de las medidas económicas dejó hasta el momento un total de 350 detenidos, la mayor parte de ellos relacionados con actos vandálicos en la ciudad de Guayaquil.
La violenta jornada de protestas perjudicó la producción y comercialización de productos a nivel nacional, las consecuencias de la paralización de los transportistas y varias organizaciones sociales en rechazo a la eliminación de los subsidios de los combustibles tuvo repercusión directa en la economía del país que registra 262 millos en pérdidas.
El presidente de la Cámara de Industrias y Producción, Pablo Zambrano, hizo un llamado para que el diálogo sea la formula perfecta para resolver los conflicto y buscar soluciones y evitar que existan más pérdidas económicas. «Una empresa afiliada nuestra no va a poder producir el fin de semana porque producto del paro no le llegó materia prima y ahí se afectan los trabajadores porque no pueden trabajar ni sábado ni domingos. No reciben horas extras, entonces la afectación es a toda la cadena productiva. No es una afectación al empresario».