Continúan operativos de control para que vehículos cumplan normas técnicas
Ocho vehículos retenidos y 14 citaciones dejó el operativo de control que efectuó la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en el norte de Guayaquil.
Los automotores infractores no cumplieron las normas básicas de revisión técnica vehicular y se citó a los conductores porque no utilizaban el cinturón de seguridad al conducir.
Los agentes de la ATM operaron en la Av. Francisco de Orellana, por el ingreso a Pascuales, con el equipo técnico de SGS, quienes efectuaron las mediciones mecatrónicas (medición de gases producto de la combustión), el estado del automotor: condiciones de las llantas, luces, limpia parabrisas y la documentación vigente, tanto, del vehículo como del conductor.
“Es necesario que los conductores revisen los vehículos a tiempo. En este operativo se encontraron carros sin espejo retrovisor, parabrisas rotos, llantas lisas y luces dañadas”, expresó Jaime Maldonado, jefe de Transporte Público de ATM.
Luis Torres, Gerente de Gestión Vehicular de SGS, recordó que ya comenzó el periodo de matriculación del dígito 9, de acuerdo a la calendarización.
“En octubre le corresponde al digito 9, pero es importante resaltar que se dispuso una exoneración de la multa para los vehículos cuya placa termina en 8, que no lograron obtener un turno para la Revisión Técnica Vehicular por inconvenientes en la plataforma de la ANT. El plazo se extiende hasta el 4 de octubre”, indicó Torres.
La ATM asegura que se mantendrán los controles en distintos puntos de la ciudad por lo que se recomienda a los conductores tener al día su RTV y la documentación personal, también.