110 expositores nacionales e internacionales participaron en la IX Feria Internacional de la Industria Plástica
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
El Centro de Convenciones Simón Bolívar, fue el escenario de la novena Feria IPLAS 2019, la misma que reunió a 110 expositores, esta se realizó del 18 al 20 de septiembre.
La economía circular en la industria del plástico, alta tecnología en inyección de polímeros, tendencias de mercado de polietileno en América Latina, eficiencia energética en sistemas de aires comprimidos, proyectos pvc para la vida y la conservación, fueron algunos de los temas que se trataron en las rondas de conferencias.
La feria contó con 110 expositores de los cuales 63 stands fueron por empresas internacionales, 47 nacionales, 31 stands de maquinarias, además, hubo 16 países expositores como: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Francia, Italia, México, Perú, Portugal, Taiwán, entre otros.
Las conferencias técnicas contó con más de 15 expertos nacionales e internacionales que transmitieron sus experiencias y conocimientos, el objetivo de estas ponencias fue capacitar a profesionales, estudiantes y todo aquel que estuviese interesado en nutrirse e inmiscuirse en la industria plástica.
El evento atrajo a compradores, contratistas, representantes, importadores, distribuidores de la industria ecuatoriana, de diferentes sectores de los cuales el plástico es parte de su cadena de suministro.
Dentro del marco referencial del evento, se dio a conocer las innovaciones de la fabricación plástica en materia de reciclaje, así como también informar sobre nuevas regulaciones a nivel país, que impactan al sector y otros aspectos de interés actual.
ASEPLAS, mediante la Feria, busca desarrollar y proteger las actividades de las empresas dedicadas a la industrialización e intermediación comercial de productos plásticos en el Ecuador y posicionar al país como un referente de mensajes verdes y de contenido de calidad.
“La industria del plástico es uno de los sectores más dinámicos de la economía del Ecuador, no solo como transformadores de resinas en productos terminados sino como parte importante de otras cadenas productivas”, manifestó Alfredo Hoyos, Presidente de ASEPLAS.