Desde mañana cerrado parcialmente el tránsito por el túnel San Eduardo
A partir de las 09:00 de este lunes 16 de septiembre, el tránsito vehicular estará parcialmente interrumpido hacia los túneles del cerro San Eduardo, desde la avenida Barcelona (lado Este), sentido de sur – norte de Guayaquil.
Esta medida es adoptada por el inicio de los trabajos de remoción de dos tramos del parterre central de la avenida Modesto Apolo, efectuados por la Dirección de Obras Públicas, así informa a la ciudadanía desde el cabildo porteño.
Dichos trabajos son parte del plan de contingencia establecido para precautelar la circulación vehicular una vez detectados problemas estructurales en el cerro que generan la caída constante de material pétreo.
Se solicita a los conductores y moradores de las zonas aledañas tomar las precauciones respectivas y colaborar con el personal la Jefatura de Control de Túneles y los agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), mientras se ejecutan estas labores que tardarán al menos una semana.
Actualmente, se han detectado fisuras en la estructura del cerro San Eduardo debido a los constantes movimientos telúricos, así como por efecto de la lluvia y la erosión. De momento se encamina un estudio especializado que determinará las acciones a emplearse para estabilizar el talud.
Cabe mencionar, que, desde el registro de caída de rocas, no ha existido ningún accidente con vehículos o peatones puesto que se mantiene una vigilancia y monitoreos aéreos diarios, así como la respectiva señalética.