Constantes operativos de control vehicular se realizan en Guayaquil
La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) mantiene los operativos de control vehicular en la ciudad de Guayaquil.
Esta medida se la desarrolla para garantizar la seguridad vial y el buen funcionamiento del vehículo. Para ello, se verifica el cumplimiento de las normas técnicas y la vigencia de la documentación.
Luis Lalama, director de control de la ATM, informó que estas inspecciones se las realiza con un equipo técnico especializado del grupo SGS, quienes se encargan de las mediciones mecatrónicas de las unidades, mientras que los agentes civiles de tránsito revisan la documentación y el estado del automotor.
“La finalidad de estos controles es para cumplir un orden en el tránsito de la ciudad. Los conductores deben contar con la documentación vigente. Vamos a retener a todos los que no cumplen con los parámetros de la ley”, resaltó.
En los operativos, es recurrente encontrar una alta incidencia de vehículos con llantas lisas y parabrisas rotos, así lo señaló Luis Torres, gerente de gestión vehicular de SGS.
“Hay vehículos que realizaron la revisión en cantones cercanos por evadir la revisión técnica vehicular. No cumplen las medidas de seguridad”, añadió.
Durante el trabajo efectuado en la vía Perimetral, a la altura del Trinipuerto, se retuvieron 2 furgonetas, 3 autos y 6 buses de transporte público, por no cumplir con las normas técnicas.
Para mitigar los accidentes de tránsito, la ATM informa que se mantienen los controles permanentes en distintos puntos de la ciudad.