Conagopare Nacional y BANEcuador socializarán líneas de financiamiento de crédito a favor de los 821 Gobiernos rurales
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) realizó, su primera sesión, la cual estuvo presidida por su presidenta, la Ing. Yilda Rivera Cavagnaro, el encuentro, que duró 2 días, participaron autoridades de las 24 provincias del país. La sesión se da en conformidad con lo dispuesto en el Art. 19 del Estatuto del Consejo Nacional de Gobiernos Rurales de Ecuador.
En el marco del primer día de esta sesión ordinaria se suscribió un convenio de Cooperación Interinstitucional con BanEcuador para promover en el sector rural, especialmente grupos de atención prioritaria, el acceso a financiamiento de créditos como el impulso joven, emprendimiento, microcrédito, PYMES, crédito agropecuario y compras de tierras productivas para el desarrollo rural de Ecuador. Estas estrategias se ejecutaran en coordinación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales e Instancias Provinciales del Conagopare a nivel nacional.
La Ing. Rivera enfatizó la importancia de este tipo de servicios para el desarrollo económico y social de los sectores rurales. “Trabajemos juntos y de corazón por nuestras parroquias rurales”, sostuvo la autoridad, quien informó sobre la coordinación que se realizará con los sectores productivos y las instituciones competentes de la economía popular y solidaria para la elaboración de proyectos y modelos de negocios que permitan promover emprendimientos productivos.
Desde BANEcuador, Ricardo Ron, gerente zonal Guayaquil; y Ronald Cuenca, Sub gerente de Negocios, detallaron los servicios de esta entidad bancaria y se comprometieron a impulsar la asesoría sobre la implementación de líneas de asistencia y educación financiera para emprendedores o empresarios que requieran financiamiento para proyectos en los sectores rurales asesorados por Conagopare.
Así también mecanismos y programas para incrementar el acceso a productos y servicios financieros que fortalezcan la actividad productiva a nivel territorial.
Este tipo de acciones son parte del plan de trabajo que la nueva administración del Consejo Nacional de Gobiernos Rurales de Ecuador, con su máxima autoridad, Yilda Rivera Cavagnaro, implementará durante sus cuatro años de gestión hacia el desarrollo rural.