Cinco familias se quedaron sin hogar por incendio en Monte Sinaí
Cerca del medio día del pasado miércoles 4 de septiembre, cinco viviendas se quemaron en un incendio ocurrido en la cooperativa María Paidal, del sector Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil.
Una de las cámaras del Centro Zonal ECU 911 Samborondón captó la columna de humo y coordinó la atención con el Benemérito Cuerpo de Bomberos Guayaquil (BCBG), Policía Nacional (PPNN), Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).
Sin embargo, debido a lo frágil de la infraestructura, el siniestro consumió rápidamente cuatro casas construidas con caña y una de cemento, dejando a 34 personas, que conformaban cinco familias, sin hogar.
Integrantes del BCBG que acudieron a la emergencia, indicaron que el origen del siniestro no ha sido determinado aún, pero en el lugar se encontraron dos cilindros de gas que habrían estallado a causa de la alta temperatura.
Los bomberos controlaron la situación evitando que otros inmuebles se contaminen por el fuego. Fueron necesarias nueve unidades de combate contra incendios para sofocar las llamas.